Deportes extremos motocross
el motocross es un deporte extremos que se desarrolla en terrenos de tierra con muchas irregularidades, desniveles, donde se encuentran todo tipo de obstaculos, en la que los participantes compiten en una carrera llena de adrenalina con el objetivo de finalizar en primer lugar en la meta.En este deporte se combina la velocidad con la experiencia para dominar la motocicleta ante las alteraciones del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches, y sobre una superficie de tierra que, normalmente, se encuentra con lodo, con la finalidad de evitar el peligro que pueda causar el polvo. Todo ello hace que en las competencias de motocross sucedan saltos y derrapes.
en este tipo de deporte se necesita mucha energía y fuerza física del piloto. Una moto de competición es capaz de desarrollar en un instante una aceleración impresionante en tramos cortos comparado a los mejores automóviles deportivos, sin la tranquilidad de ir sentado y sobre terreno pavimentado; esto es posible a un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.
Se pueden encontrar competencias nacionales y internacionales, que generalmente se enfrentan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.
ta buena la carrera
ResponderEliminar